domingo, 12 de junio de 2011

PLENO DE INVESTIDURA










El sábado 11 de Junio, a las 13 horas, se celebró el Pleno de Investidura de la Legislatura 2011-2015 quedando constituida la nueva Corporación Municipal después de los resultados obtenidos el pasado 22 de Mayo, de la siguiente forma:


PSOE Cinco Concejales


PP Tres Concejales


UPL Un Concejal


Nunca en la historia de la democracia, el PSOE había alcalzado estos resultados en Gradefes obteniendo por primera vez una mayoría absoluta.




La elección del Alcalde/Alcaldesa se realizó por votación de forma pública y a mano alzada. Los concejales del grupo PP solicitaron votación secreta no siendo admitida esta opción.




Se presentaron tres candidaturas a Alcalde/Alcaldesa del Ayuntamiento de Gradefes por parte de los tres cabezas de lista de los grupos políticos con representación, quedando la votación final de la siguiente forma:


Ana Isabel Ferreras Diez, PSOE, 5 votos


Amador Aller Coque, PP, 3 votos


Eladio Alvarez Yugueros, UPL, 1 voto




Con este resultado fui proclamada Alcaldesa, agradeciendo en una breve intervención, a los concejales salientes el trabajo y esfuerzo realizado y a los que me acompañaban en esta nueva legislatura, el trabajo que iban a realizar, comprometiéndonos a cumplir nuestro programa electoral puesto que ha sido refrendado por los vecinos del municipio y así nos lo exigen.




Como anécdota a destacar, el bastón de mando que estrena el Ayuntamiento con el escudo oficial grabado en la empuñadura de plata que dotará de rigor institucional los actos en los que el consistorio deba estar presente.




Espero y deseo que esta legislatura sea fructífera a pesar de las adversidades y que nuestro trabajo y entusiasmo siga guiándonos por buen camino.




Se palpaba "tensión" en el ambiente de la Sala que deseamos se apacigue en los próximos días. Hemos sufrido una campaña extremadamente dura y cuando el pueblo se pronuncia de una forma tan clara y evidente, no debería resultar difícil la digestión de los resultados.




En la semana que entra daremos posesión a las 19 nuevas Juntas Vecinales para finalizar el próximo viernes 17 de junio, con el Pleno de Organización en el que os adelanto la nueva composición del Equipo de Gobierno:




Alcaldesa-Presidenta: Ana Isabel Ferreras Diez


1er Teniente Alcalde: Roberto Fernández Campos, Concejal de Obras


2º Teniente Alcalde: Abilio Marcos de la Mata, Concejal de Personal y Bienestar Social, Portavoz Grupo PSOE


3º Teniente Alcalde: Basilio Santamarta Zapico, Concejal de Hacienda y Fiestas


Emilio García Fernández: Concejal de Agricultura y Representante en el Consejo de la Mancomunidad "Ribera del Esla"




Personalmente estoy muy contenta con este equipo que comienza una nueva andadura e intentaremos no defraudaros.


Un saludo,








No hay comentarios: