sábado, 26 de diciembre de 2009

BELÉN EN EL MONASTERIO DE GRADEFES.... EL PORTAL EN TRES DIMENSIONES



Un año más y una visita "obligada" al Monasterio de Gradefes, en la que podremos disfrutar de la Navidad en Tres Dimensiones, con la colección de estampas navideñas realizadas con dioramas, por el Colectivo Belenista de Gradefes y que permanecerá instalado hasta el próximo 10 de Enero.
La característica más peculiar de este Portal de Belén es que es el ÚNICO Belén de la provincia confeccionado con esta técnica y debemos cuidarlo, mimarlo, protegerlo y por supuesto..... DIVULGARLO!!!!
Esperemos que la gente continúe animándose y no se pierda esta tradición.
Tendremos que crear otra ruta alternativa de exposición de belenes en la provincia "La Ruta del Belén en Tres Dimensiones" porque una vez más, este municipio es único y promotor de esta pecualiaridad.
Agradecimientos al promotor de esta tarea, Carlos Tejerina, por su amor a esta tierra y a la cultura que de ella emana y a todos aquellos que han colaborado, una vez más, en la instalación de los Dioramas, las figuras del Belén, las luces, etc. y sobretodo agradecer a la comunidad Cisterciense del Monasterio de Gradefes por facilitar la exposición belenísitica.
Horario Visitas: Hasta el próximo 10 de Enero, de 11 a 19 horas.

No hay comentarios: