jueves, 17 de diciembre de 2009

LA NIEVE y EL GABINETE DE CRISIS FUNCIONANDO


La nieve es preciosa. El paisaje nevado es uno de los mayores regalos de los que podemos disfrutar, pero puede ser uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos.
Como por desgracia, estamos en una zona a caballo entre la capital y la montaña, si pedimos ayuda a la Diputación, éstos están muy ocupados abriendo carreteras con mucha más nieve y abriendo pueblos que estén mucho más aislados.
Si pedimos ayuda a la Junta de Castilla y León, éstos pasan las máquinas por las carreteras de su competencia limitándose exclusivamente a ello.
Teniendo en cuenta que en ocasiones así, todo el mundo está agobiado, las quitanieves no dan a basto, los trabajadores no pueden llegar a sus puestos de trabajo, el centro de salud está bajo mínimos, los vendedores ambulantes no pueden salir, etc. etc. en Gradefes, (como en la mayor parte de los pequeños municipios) tenemos que organizarnos nosotros solitos y en ello estamos.
El personal del Ayuntamiento con palas en mano, abriendo los accesos a los servicios públicos del pueblo y limpiando por donde pueden.
Voluntarios en cada pueblo que están saliendo con sus tractores y sus palas abriendo los caminos que comunican de un pueblo a otro.
Adonis abriendo la zona de Mellanzos
Javier Villa en Gradefes
José Vidal entre San Miguel de Escalada y Casasola
Gustavo entre Villacidayo, Carbajal
Fausto en Garfín y Nava
José en Villanofar
Este es nuestro"Gabinete de Crisis", en el que la organización y el buen hacer de estos compañeros es de agradecer. Nunca el trabajo en equipo ha sido tan bueno.
Esperemos que la nieve deje de caer y todo vuelva a la normalidad y desde aquí MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que con su esfuerzo, hacen que la nieve sea más llevadera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y especialmente a Eladio el de la oficina que se ha pasado toda la mañana agobiado al teléfono.

Ana Isabel dijo...

Pues sí, especialmente a Eladio que es el "alma mater" del Ayuntamiento. Sin él estaríamos perdidos.