miércoles, 9 de diciembre de 2009

PLENO ORDINARIO DICIEMBRE y LEY DESARROLLO RURAL

El viernes pasado se celebró el pleno ordinario de Diciembre con el siguiente Orden del Día:
1.- Lectura y aprobación acta sesión anterior.
2.- Informes Presidencia
3.- Aprobación bases convocatoria subvenciones Juntas Vecinales y Asociaciones Culturales 2010. (Plazo solicitudes hasta el 28 de Febrero 2010)
4.- Solicitud Junta Vecinal Cañizal de Rueda para la cesión del abastecimiento del agua de esta localidad, asumiendo íntegramente el Ayuntamiento la gestión de este servicio.
5.- Ruegos y Preguntas
(Si alguien necesita más información relativa a estos asuntos, solo tiene que solicitarlo)

Se formuló por vía de "urgencia" aprobándose por mayoría, con los votos del PSOE y la UPL una moción sobre la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural con el objetivo de:
1º. Instar a la Junta de Castilla y León, como administración competente para ello, a incluir en el listado de Zonas Rurales a Revitalizar (Nivel 1) de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible al municipio de Gradefes ya que cumple los criterios que marca la propia Ley.
2º. Instar a la Junta de Castilla y León, como administración competente para ello, a incluir en el listado de Zonas Rurales a Revitalizar (Nivel 1) de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible a todos los municipios de la provincia de León que cumplen los criterios que marca la propia Ley.
3º. Instar a la Diputación de León a que recabe de la Junta de Castilla y León información de la situación en la que se encuentran los Planes Pilotos 2008 y 2009 en lo que se refiere a la provincia de León, especificando dónde ha propuesto la Junta invertir, qué cantidades, por qué razones y cuándo se ejecutarán esas inversiones.
4º. Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y a la Excma. Diputación Provincial de León.
http://www.aytogradefes.com/blog/php/Moci%F3n%20Desarrollo%20Rural%20_16-11-2009_.pdf

Como sabéis, Gradefes ha quedado excluido del mapa de zonificación realizado por la Junta de Castilla y León y el pasado 7 de diciembre, finalizó el plazo para presentar las alegaciones pertinentes.

En la siguiente dirección
http://www.aytogradefes.com/blog/php/ALEGACIONES%20A%20LA%20LEY%20DE%20DESARROLLO%20RURAL%20SOSTENIBLE.pdf
podéis consultar la alegación presentada desde el Ayuntamiento. Creo que está suficientemente fundada. Los datos que figuran en la misma son datos reales, y son tan crueles como significativos. Pérdida de población, envejecimiento, dispersión, actividad agraria, actividad industrial..... no podemos permitir perder el tren del progreso y el desarrollo de las zonas rurales solo porque algunos han decidido que no estemos en determinadas "quinielas". Si esto es apostar por el desarrollo del campo y de los pueblos..... este partido "huele a podrido" y las reglas del juego están viciadas antes de pitar el inicio. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando que nos pisoteen y aniquilen??? Debemos hacernos oir todos juntos!!!

No hay comentarios: