jueves, 4 de noviembre de 2010

Gradefes conquista Valladolid

Hoy nos hacemos eco de una noticia que llena de alegría y orgullo nuestro corazón como gentes de este municipio y como leoneses; y es que ayer, conquistamos a través de los cinco sentidos a los vallisoletanos propios y extraños, haciéndoles ver las maravillas que Gradefes encierra. Espero que los leoneses que allí habitan se sintieran como en casa; aunque fuera por unas horas.
El viernes a las 19:30 horas en el Salón de actos de Caja España Pza. Fuente Dorada en Valladolid, el grupo Rescoldo representará un Filandón popular, que seguro no dejará indiferente a nadie.
Es un honor y un placer que el Centro Leonés de Valladolid, haya elegido nuestro municipio para protagonizar su Semana Cultural.


La noticia dice así:

Ana Ferreras abre la Semana Cultural de León en Valladolid

La alcaldesa de Gradefes y Diputada provincial abre la XIX Semana Cultural del Centro Leonés 'Virgen del Camino' de Valladolid.




leonoticias.com 04/11/2010

La alcaldesa de Gradefes y diputada provincial Ana Ferreras ha sido la protagonista este miércoles al realizar el pregón de apertura de la XIX Semana Cultural del Centro Leonés 'Virgen del Camino' de Valladolid.

"Son ya muchos años los que llevan preparando Semanas Culturales y actividades para que todos aquellos leoneses afincados en Valladolid, disfruten de unas jornadas rememorando su tierra y sus costumbres, con el objetivo de afianzar sus orígenes y sentirse más cerca aún de sus raíces. Nostalgia del pueblo que nos vio nacer, de amigos de la infancia o adolescencia, familiares a los que visitar, lugares que recordar, etc. … cualquier motivo es válido para dejarse caer por León y disfrutar de momentos entrañables", aseguró la alcaldesa durante su intervención.

Ferreras advirtió, además, que "la ventaja de ser leonés en Valladolid, es posiblemente, la distancia". "No es lo mismo ser leonés en Barcelona, en Cádiz, en Sevilla e incluso fuera de nuestras fronteras nacionales. Éstos no lo tienen tan sencillo, aunque los medios de transporte y las comunicaciones hayan mejorado mucho. Estamos a un “tiro de piedra” de la capital del antiguo Reino y en cualquier momento se pueden plantear, por ejemplo… ir de vinos por el Húmedo", añadió.

Durante su intervención la edil aseguró que ser leonés, "en cualquier parte del mundo es un orgullo que nos honra a todos por igual, y que por nuestro carácter, tesón y reminiscencias históricas hace que se nos pongan los pelillos de punta, al son de nuestro Himno, cuando sus primeros acordes nos recuerdan que… “Sin León no Hubiera España...”".

Por último Ana Ferreras duvo un recuerdo para el 1.100 aniversario del Reino de León animando a los presentes a participar e implicarse en la programación de la XIX Semana Cultural del Centro Leonés en Valladolid.

Ferreras, a la conclusión del pregón de la XIX Semana Cultural del Centro Leonés en Valladolid.

No hay comentarios: