lunes, 23 de febrero de 2009

El Ministro y .... San Miguel


Hoy nos ha visitado el Ministro de Cultura para presentar El Centro de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León que tendrá su sede en el emblemático Teatro Emperador.
Al leer la noticia en la prensa digital, he comprobado con sorpresa que se ha referido a nuestro querido San Miguel de Escalada y cito textualmente: "Además, ha recordado que León, desde el monasterio de San Miguel de Escalada, “impulsó la música”, ya que es “depositaria del legado más importante de la liturgia hispánica, el Antifonario".
Perdonad que me emocione, pero creo que es estupendo que alguien con la categoría de ministro conozca y valore Escalada..... por algo será el de Cultura, digo yo.
Esto me da otra idea.... proponer al ministerio alguna actividad musical (estamos detrás de la capilla mozárabe de Toledo para que representen aquí el auténtico rito hispano-visigodo) y por supuesto invitarle personalmente a que lo disfrute con nosotros, además de pedirle entre otras cosas que el centro de interpretación lo impulsen y dinamicen desde el propio ministerio.
Me consta que ya conocen nuestros propósitos.... solo espero no atosigarles demasiado y conseguir algo, aunque sea poquito a poquito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que venga ahora el Ministro a dar importancia a San Miguel de Escalada... y eso a pesar de que desde casa pocos y poco se la están dando... Pero así somos los cazurros...
En relación con la música en San Miguel de Escalada yo he colgado en mi blog una entrada el pasado día 30 de enero, sobre el "canto mozárabe"... Otro sueño mío. Otra utopía, claro. ¡¡¡Pero realizables!!!

Para el que quiera verla, que pique en mi nombre (en este comentario)...