lunes, 16 de febrero de 2009

1.100 ANIVERSARIO REINO DE LEON


Hola a tod@s:
Como sabéis la Comisión Conmemorativa del 1.100 aniversario del Reino de León, (con polémica de bandera leonesa incluída), tuvo su primera reunión "oficial" el pasado viernes 13 de Febrero. Esta Comisión está formada por un montón de gente... sí, digo montón porque son muchos los que la integran, nada más y nada menos que 21 miembros.
Como también sabéis, desde el Ayuntamiento estamos intentando que se ponga en marcha la Exposición sobre el comienzo del Reino de León, en la que San Miguel de Escalada y nuestro Beato tiene mucho que decir, así como en la organización del Congreso Internacional sobre este códice tan preciado.
Pues no sé si sabéis que en el listado que presentó la Junta a esta Comisión, como actos a realizar durante el año "mágico" del milenio, hemos conseguido que figuren tanto la Exposición, como el Congreso!!!!! Pero no debemos cantar victoria aún.... debemos seguir expectantes e instar a que se cumplan nuestros objetivos sin perder nada de lo que tanto trabajo nos está costando encarrilar.
Desgraciadamente, no figuramos entre los 21 miembros de la Comisión, y tampoco es que sea ése nuestro interés. No somos tan eruditos ni tan significativos como los que la conforman (algunos, todo sea dicho), pero sí creo que debemos recordarles que queremos que nos escuchen de una forma más directa, y así lo haremos.
Hasta la fecha, hemos movido todas las fichas para que nos tomasen en serio, haciendo una propuesta responsable e interesante, siempre desde nuestra humilde posición. Hemos sufrido extorsiones, boicots, intentos de paralización, etc. pero eso en lugar de amilanarnos, nos ha hecho aún más fuertes y con más ganas que nunca de conseguir que nuestro municipio, y en concreto, San Miguel de Escalada y lo que representa, tengan el reconocimiento que se merece y brillen con luz propia en los actos conmemorativos del aniversario.
No debemos olvidar que Escalada fue fundado por el Rey Garcia I, Primer Rey de este Regnum Legionensis.
Comenzamos aquí a escribir nuestra pequeña página de esta historia..... si nos dejan y no nos "absorben" con los entresijos de esta cruda burocracia y amalgama política.
Un saludo,

1 comentario:

monica dijo...

holaaaaaa
felicidades por el aniversario
que pasó con el leon en la bandera??
me has dejado intrigadisima!!