martes, 13 de enero de 2009

Gradefes podría albergar cursos de verano de la ULE realacionados con el patrimonio y la naturaleza

(Transcripción literal de la noticia publicada en leonoticias.com)

José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León (ULE), y Ana Isabel Ferreras Díez, alcaldesa de la localidad leonesa de Gradefes, han mantenido una reunión este martes, en la que han estudiado la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Ferreras ha acudido al encuentro con varias propuestas que podrían ser desarrolladas en acuerdos concretos en el marco del convenio anteriormente citado.

En primer lugar, se ha tratado la posibilidad de celebrar cursos de verano en la localidad relacionados con el patrimonio histórico-artístico y ligado al monasterio de San Miguel de Escalada, al de Santa María de Gradefes y al de San Pedro de Eslonza, pero también al natural, a través del Aula del Río, para la posible realización de actividades medioambientales en torno al Esla como recurso natural y artístico.

La reunión ha servido también para estudiar la participación de la Universidad de León en el Congreso Internacional sobre el Beato de Escalada, que tendrá lugar en 2010, así como en la organización de la exposición 'León; Final de una época, comienzos de un Reino'. También ha sido tratada la colaboración de la ULE, a través de su Servicio de Publicaciones, en la edición de las ponencias que fueron presentadas en el Primer Ciclo de Conferencias sobre San Miguel la Escalada, que tuvo lugar el pasado año en la Sala Gordón Ordás del Edificio El Albéitar. El éxito de participación de dicho ciclo ha traído consigo que la iniciativa se consolide, y ya está en marcha la organización de la segunda edición, que se llevará a cabo, con la colaboración de ambas instituciones, el próximo mes de mayo.

Espero que la idea dé sus resultados y en breve nos visiten alumnos y demás. Todo es poco para que nuestro municipio se promocione y sepamos ganarnos poco a poco, un buen puesto en el ránking del desarrollo rural.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: