miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS A TOD@S



Nada mejor que esta fotografía de uno de los dioramas expuestos en el Monasterio de Gradefes, para desearos a todos y a todas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2009.
Parece que la Lotería no nos ha querido visitar aún...... ya lo hará en tiempos venideros, seguro!!!

Nuestro pequeño programa Navideño incluye, la visita "obligada" al Monasterio de Gradefes, en la que un año más, podremos disfrutar de la Navidad en Tres Dimensiones, con la colección de estampas navideñas realizadas con dioramas, por el Colectivo Belenista de Gradefes y que permanecerá instalado hasta el próximo 11 de Enero.


Es el único Belén de la provincia confeccionado con esta técnica y debemos cuidarlo, mimarlo, protegerlo y por supuesto..... DIVULGARLO!!!! Por este motivo, el año pasado organizamos un curso de dioramas con la intención de que los pequeños aprendiesen esta técnica y la verdad es que se defendieron muy bien. En la entrada del Ayuntamiento está expuesto el producto de su trabajo. Esperemos que la gente continúe animándose y no se pierda esta tradición.

También podemos visitar otro Belén similar en la Iglesia de Villacidayo, que ha realizado nuestra compañera Socorro. Tendremos que crear otra ruta alternativa de exposición de belenes en la provincia "La Ruta del Belén en Tres Dimensiones" porque una vez más, este municipio es único y promotor de esta pecualiaridad.

No sería justa si no digo que el mayor artífice de esta maravilla es nuestro querido Carlos Tejerina, al que sin ninguna duda estamos todos muy agradecidos, por su amor a esta tierra y a la cultura que de ella emana.

Como otro adorno más a estas Fiestas, el próximo domingo 28 de Diciembre actuará la Coral Heriberto Ampudia, en la Iglesia Parroquial de Gradefes. El concierto será a las 12 horas, durante la celebración de la Santa Misa. Espero que disfrutéis de los villancicos y de estas fechas tan entrañables.

Un cordial saludo,

No hay comentarios: