sábado, 22 de noviembre de 2008

RESIDENCIA DE ANCIANOS, NUESTRO OBJETIVO



Parece que no corren buenos tiempos para la instalación de una residencia de ancianos en Gradefes. La tan traída y llevada crisis golpea siempre a los más débiles y en este caso nos ha tocado de lleno.

Si bien confirman desde la Junta de Castilla y León que éste sería un lugar a potenciar en servicios sociales, no acaban de decidirse apostando por él y recurren al ya cansino argumento "este no es el mejor momento....." o "estamos diseñando un plan de prioridades en función de las necesidades y ya veremos".

Mientras observamos cómo no tienen ningún reparo en anunciar proyectos millonarios a bombo y platillo en otros lugares y por criterios estrictamente políticos.

No podemos permitir que jueguen con nosotros dejando pasar el tiempo viendo como nuestros pueblos merman en población y en calidad de vida, abocados a su extinción y por ello EXIJIMOS que tomen las medidas oportunas para potenciar y promover la construcción de una residencia de ancianos y/o centro de día en esta localidad.

Cabe destacar que el 50% de la población es mayor de 65 años, con un alto índice de dependencia y que en un tramo de 40 km. no existe ningún tipo de centro de estas características (entre Mansilla y Cistierna), con lo que su ubicación en Gradefes resultaría óptima.

Con estos datos y para forzar y argumentar más nuestra petición, hemos elaborado y distribuido la encuesta que se adjunta entre la población, con el objetivo de conocer de primera mano su opinión. Una vez cubierta debe ser entregada en las oficinas municipales o en el despacho de la Asistente Social, por lo que pedimos la COLABORACIÓN de los vecinos en esta tarea.

Con los resultados elaboraremos un informe que haremos llegar a las Administraciones competentes en servicios sociales, y no cesaremos en el empeño y el objetivo de conseguir que nuestros mayores mejoren su calidad de vida, porque se lo merecen!!!!

ENCUESTA SOBRE LA NECESIDAD DE UNA RESIDENCIA DE PERSONAS
MAYORES Y/O CENTRO DE DÍA EN EL MUNICIPIO DE GRADEFES
.


Lea atentamente las preguntas y marque la casilla correspondiente a la respuesta que mas se ajuste a sus intereses o necesidades. Si en algún momento necesita corregir una respuesta tache la frase que no proceda y marque la casilla de su nueva respuesta.

1.Si usted por razón de edad o enfermedad no pudiera vivir sólo preferiría:

o Desplazarse a otro municipio para vivir con algún familiar.
o Tener a su disposición una residencia de personas mayores.

2. Si usted se viera en la necesidad de utilizar una residencia de personas mayores preferiría:

o Desplazarse a una residencia de otro municipio.
o Vivir en una residencia en Gradefes.

3. Si usted se viera en la necesidad de utilizar una residencia de personas mayores radicada en Gradefes en qué régimen le gustaría utilizarla:

o Como centro de día, asistiendo a ella para comer, cenar, y relacionarse durante el día, pernoctando en su domicilio particular.
o Vivir en una residencia en régimen interno en Gradefes.

4. De qué cantidad económica cree usted que podría disponer llegado el caso para hacer frente al gasto que supone una residencia de personas mayores:

o de 500 a 600 euros mensuales.
o de 600 a 700 euros mensuales.
o de 700 a 800 euros mensuales.


En Gradefes, a …………………. de ……………………….. de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde aquí le animo a seguir luchando para que se haga realidad una de las principales reivindicaciones de este pueblo.