viernes, 3 de septiembre de 2010

Conferencia Beatos Medievales

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Gradefes conmemorando el MC Aniversario del Reino de León, se enmarca este Ciclo de conferencias sobre "Los Beatos Medievales" que pretenden dar a conocer en profundidad estas exquisitas joyas de la literatura medieval, además de situarse como un "anticipo" a la Exposición "IN PRINCIPIO ERAT VERBUM: El Reino de León y Los Beatos" que se inaugurará el próximo 23 de septiembre en el Edificio de Botines, y que contará con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Del 7 al 9 de Septiembre, en el Centro Cultural de la Obra Social de Caja España (C/ Santa Nonia nº 4) se celebrará este Ciclo de conferencias sobre Beatos Medievales, donde se arrojará algo de luz sobre su significado gráfico y relación militar-social-religiosa de su tiempo y se analizará el Beato de San Miguel de Escalada.


Contaremos con grandes y reconocidos investigadores que disertarán sobre la contemporaneidad en la que surgieron o lo que significaba en dicho momento el Apocalipsis en la sociedad del siglo X, sus dibujos o miniaturas, los comentarios a dicho libro y también la relación que tuvieron con el culto a Santiago.

Abre las conferencias el día 7 de Septiembre John Williams, Catedrático estadounidense y José Manuel Díaz de Bustamante Universidad de Santiago; el día 8 lo harán Margarita Torres, Historiadora Universidad de León y Ana Suárez, Universidad de Santiago y el día 9 Ángela Franco, Archivo Histórico Nacional y Miguel C. Vivancos, Universidad Pontificia.

A continuación os dejo el cartel con el programa.

Espero os resulten tan interesantes como a mí.



No hay comentarios: