martes, 8 de junio de 2010

EXITO ARROLLADOR EN EL FILANDÓN DE PESCA



Por segundo año consecutivo el Filandón sobre Historias de la Pesca ha tenido una acogida espectacular. Y no me extraña en absoluto.... los participantes son extraordinarios y sus historias cada año nos encandilan más y más. Es un gran honor para nosotros, poder contar con gente de esta categoría y no podemos menos de agradecerles de todo corazón, su colaboración completamente desinteresada en este evento.
Los chistes de Leo (primero por la izquierda) hacen que nos desternillemos de risa, porque tiene un arte y una gracia especial al contarlos. Y también porque siempre pone alguna "guindilla" en el pastel. Además de ser un magnífico periodista y mejor persona.
De Eduardo G. Carmona (segundo por la izda.) poco más puedo añadir. Escritor y periodista de reconocido prestigio, tiene una habilidad y destreza especial con la pluma, además de ser un experto pescador. En su blog " http://pescarmona.blogspot.com/ " podéis encontrar al día, las noticias más importantes relacionadas con la pesca.
El magnífico Guy Roques (centro) es pura sensibilidad. Su experiencia en el mundo de la pesca no tiene comparación. Es considerado un maestro y ha conseguido con sus textos, elevar a la categoría de literatura sus libros sobre la pesca. Ayer presentó su última creación que seguro será otro éxito. Leer a Guy es navegar por el río y sentir su vida.
Francisco Flecha (segundo por la dcha.), profesor de la Universidad y escritor en sus ratos libres, nos deleitó con alguna de sus historias, tremendamente divertidas y originalmente contadas. Es un trabajador empedernido con una capacidad intelectual extraordinaria.
José Gutiérrez (primero por la dcha.), compañero de trabajo y amigo, ha sido el "alma mater" de este Filandón. La idea original de organizarlo en Gradefes ha sido suya y siempre le estaré agradecida por ello. Además de un buen compañero, hemos descubierto que tiene madera de buen escritor y gran comunicador, .... y prepara unas paellas de infarto!!!
Gracias a Socorro y Araceli, del grupo "Rescoldo" de Gradefes, por su participación. La poesía que Socorro escribió especialmente para este día nos puso la carne de gallina a todos los oriundos de esta ribera, describiendo perfectamente a nuestro querido Esla, cómo era y cómo es ahora. Cuántas historias guardará en sus orillas y qué pena no poder disfrutarlo como antes!!!
Gracias a todos por habernos regalado un día especial y hasta el próximo año, que seguro será mejor!!!!

No hay comentarios: