viernes, 19 de marzo de 2010

MÁS NOTICIAS SOBRE LA TDT

Últimas noticias relacionadas con el apagón de la TV analógica.

El próximo miércoles 24 de marzo, previsiblemente, estará instalado el nuevo centro receptor de TV digital (TDT) en Gradefes, para ser exacto, estará instalado junto a la torreta de telefonía situada en el alto de Cifuentes de Rueda.

Este Centro dará mejor cobertura a muchas localidades, entre ellas VALDEALISO que definitivamente NO TENDRÁ QUE COLOCAR parabólicas en sus casas.

En Valduvieco, tendremos que esperar a que el Centro funcione para comprobar si reciben señal o no. Los técnicos creen que es posible que SI la reciba.

En Santa Olaja de Eslonza, después de haber hecho las mediciones, aseguran que reciben la señal correctamente, así que si alguno tiene problemas, debería revisar su instalación particular orientando la antena hacia Matadeón, que es el centro que cubre este pueblo.

Mellanzos tiene problemas y recibe una señal muy débil, con lo que será propuesto por la Junta para recibir parabólicas.

Con los datos técnicos el único pueblo que quedaría sin cobertura será VALDEALCÓN, es decir, propuesto para que los vecinos soliciten parabólica gratis a la Junta. La instalación deben abonarla.

Esperaremos unos días más, hasta que el nuevo centro funcione y tengamos datos más exactos. Os iremos informando.

Un saludo,

8 comentarios:

Miguel dijo...

Muchas gracias por la informacion, vamos a ver lo que pasa con el nuevo centro.

Ana Isabel dijo...

Nos han comunicado que hasta la próxima semana no estará instalado el nuevo Centro. Seguiremos informando.
Un saludo,

Un vecino de eslonza dijo...

En mi casa en Santa Olaja me han descoenctado todas las cadenas menos la 1 la 2 y cyl8, el resto las privadas antena 3 tele5 y compañia han dejado de verse.

Esto por analogico, porque por digital con mi aparato de TDT no sintonizo nada, la potencia de señal que llega es de entre un 12 y un 15%.

¿Como procedemos la gente que estamos en esta situacion? ¿Donde nos tenemos que dirigir para las famosas parabolicas?

Un saludo y gracias!

Ana Isabel dijo...

Santa Olaja recibe, si no me han informado mal, señal desde Matadeón, y éste centro aún NO ha sido apagado. Esperarán un par de semanas más. El nuevo centro de Gradefes ya está funcionando. Probad a orientar las antenas hacia Cifuentes y si seguís con problemas, llamad al Ayuntamiento. La próxima semana seguirán con pruebas, aunque es posible, que algún vecino tenga algún problema puntual que deba corregir por su cuenta.
Para acceder a las parabólicas que "regala" la Junta, hay que figurar dentro del listado de localidades que según sus mediciones, reciben mal la señal. Y Santa Olaja (les he preguntado varias veces) no tenían previsto incluirlo en ese listado.
Espero que la próxima semana ya cierren definitivamente el asunto y quede todo arreglado.
Un saludo,

Un vecino de Eslonza dijo...

Hola, esta tarde probamos a mover la antena hacia el centro de Cifuentes pero tampoco funciono. El problema en mi caso particular es que aunque pertenezo a Santa Olaja no vivo en el propio casco urbano y al estar apartado parece que a los señores que hacen estos planos se les paso que mucha gente vivimos en las cercanias de los pueblos pero no en el propio pueblo.

Total que con esta situacion como en la mayoria del pueblo con mayor o menor potencia si se coge la señal, el perjudicado soy yo que al vivir separado no la cogo.

¿Que hago ahora? si no hay ninguna solucion supongo que me tocara pagar parabolica e instalacion de mi bolsillo ¿verdad? Un saludo y gracias!

Ana Isabel dijo...

Jo... pues mira que es complicado tu caso. Llama al teléfono de la Junta que tiene para la TDT el 012 y expónselo. De todos modos se lo comentaré también al ingeniero encargado de esta zona a ver qué nos dice, de acuerdo???
Te mantendré informado pero no dejes de llamar al 012.
Saludos,

Un vecino de Eslonza dijo...

Ya llame al 012 y despues de explicarles el caso me dieron una lista de tiendas de leon que tienen licencia para instalar TDT por satelite (osease con parabolica). Ahora tengo que ir a una de esas tiendas y ya vienen a ver si realmente no queda otra solucion que la de poner una parabolica, que me temo que sera loq ue tenga que hacer, a ver en que termina la cosa. Muchas gracias por las molestias que te has tomado!! Seguimos online por el blog! Un saludo.

Un vecino de Eslonza dijo...

Hola, comentaros que finalmente anteayer me dirigi a una de las tiendas de la lista que me dieron por el 012 y que estan autorizados para instalar tdt por satelite (es decir con la famosa parabolica), me comentaron que no hay ningun problema y que para que la parabolica no me la cobren tengo que presentar un documento de empadronamiento del lugar dodne resido y una vez que el tecnico vaya a instalarmela y compruebe previamente que no llega la señal a traves de la antena convencional ya tramitan el tema de la antena para que me salga gratis.

De todas formas la instalacion me sale por 150 euros, obviamente hay que pagarles el desplazamiento desde Leon ademas de todo lo que instalen. Tambien me comento casualmente el señor de la tienda donde acudi, que en Santa Olaja en la carretera ya habia instalado otra ya que aunque si es verdad que la señal llega, es bastante baja la fuerza de esta y eso conlleva que pueda haber alguna ocasion que por fenomenos climatologicos adversos (alguna tormenta o similar) o bien porque ese dia no llegue con la potencia suficiente dejen de verse algunos canales.

Asi que bueno en eso quedamos, en breve supongo que se pasaran por mi casa y me la instalaran, asi que si alguein tiene algun problema del estilo del mio, ya sabe como debe proceder.

Un saludo y gracias Ana Isabel por intentar facilitar las cosas!