lunes, 13 de julio de 2009

CORRO DE LUCHA EN GRADEFES


Este año como novedad, hemos optado por traer a Gradefes un corro de lucha diferente y especial. Somos conscientes del alcalce que puede tener una decisión de este calibre, pero hemos querido homenajear y apoyar de forma contundente a todos aquellos que hacen de la lucha leonesa su principal afición, preparando una exhibición de luchadores de todas las edades haciéndoles partícipes y protagonistas de una jornada que muchos de ellos, seguro no olvidarán.

El próximo Sábado 1 de Agosto a las 18 horas, el Corro de lucha de Gradefes acogerá el Enfrentamiento entre dos de los Clubs más prestigiosos de nuestra provincia... Ribera contra Montaña. El equipo del Club de Lucha Leonesa "Esla-Rueda" se enfrentarán al Club "Prioro". Medio centenar de luchadores de todas las edades nos van a deleitar con un espectáculo que espero sea del agrado de todos y por supuesto, con entrada LIBRE.

Niños de hasta 10 años, infantiles hasta 14, juveniles de 18, Ligeros, Medios, Semi-pesados, Pesados y las chicas que se han incorporado últimamente a esta disciplina. Todos ellos deportistas federados, muchos ya consolidados y muchos también que están preparándose para ello.

Sabéis que en las escuelas deportivas de lucha, tenemos niños de este municipio??? de Cifuentes, de San Miguel de Escalada, de Valdealiso????? Es completamente necesario que desde el ayuntamiento les apoyemos en este tipo de actividades, fomentando la participación de aquellos que hoy por ser niños tienen en sus manos el futuro de la lucha y también que contribuyamos a que el corro de Gradefes, no sirva únicamente para hacer un corro al año que llene a bombo y platillo una fecha en el calendario de la Federación y que aporte más bien poco a esta tierra.

Desde aquí quiero manifestar la intención del equipo municipal de ceder las instalaciones al Club Esla-Rueda, si así lo estima conveniente, para que lo utilice cuando sea preciso. Otro de nuestros objetivos será consolidar una escuela de lucha en Gradefes.... algo difícil, ya que a penas tenemos chavales durante todo el año, pero no imposible.

No hay comentarios: