viernes, 17 de abril de 2009

EL MAGNETISMO DEL PUENTE..... BLANCO



La verdad es que la historia del puente que fue burlado por el río, o del río que quiso jugársela al hombre que construía el puente, o simplemente la historia de una ilusión que se quebró de golpe, me parece cada vez más atractiva.
Con qué cara se quedarían aquellos que pusieron su esfuerzo y sudor en la construcción del paso que les permitía ir de un lado al otro del río??? No quedará recogido en algún lugar el testimonio de aquel suceso???
Cuando te acercas a él percibes su mirada insolente, sientes que su fuerza te atrae obligándote a acercarte, a pasar sobre él, a explorar en sus alrededores, a comprobar que lo que fue siempre el lecho del río, un día de pronto decidió cambiar de rumbo y se fue haciendo una "s" más de cien metros al frente.
Realmente es alucinante. No creo que exista un caso similar, tan curioso..... Es como si la naturaleza advirtiese de su poder, burlándose de la capacidad humana. Al fin y al cabo ella es todopoderosa y puede manejarnos si se empeña a su antojo.
En estos días de desastres naturales más nos valdría aprender y reflexionar sobre ello....
Un cosa más... con los caminos tan estupendos que nos han hecho los de la obra del Canal de los payuelos, se llega muy bien desde Gradefes hasta el Puente Blanco. Sería interesante que figure como una ruta de senderismo fácil y asequible a toda la familia. Intentaremos potenciarla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante la historia, como me habías comentado. Ya me lo explicarás in situ.