jueves, 6 de marzo de 2008

PROCESIÓN SEMANA SANTA GRADEFES


Dejemos descansar a Maio breves momentos para invitarle e invitaros a todos, a los actos de Semana Santa en Gradefes.
La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes, organiza la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Es la única que se celebra en toda la semana, pero no por ello es menos importante. Los integrantes de la Cofradía se pasan buena parte del año trabajando para que ese día resulte todo perfecto y la verdad.... cada vez lo hacen mejor y desde aquí mi más sincera felicitación!!!!
Desde sus inicios, hace ya varios años, podemos observar varias escenas de la Pasión con personajes vivientes y también con alguna talla. Cabe destacar la última adquisición de la Cofradía: un "Cristo Yacente" de tamaño natural, elaborado por el escultor de nuestra localidad Victor Báscones y que el año pasado recibió su "bautismo" al pasearse por primera vez por las calles de Gradefes.
En una de las entradas anteriores, hablaba yo de los artistas..... en el cartel anunciador podemos observar la imagen del rostro del Cristo Yacente, blanco, pálido, inerte..... muy bien captada por uno de nuestros fotógrafos "oficiales" José H. García. La escultura y la fotografía una vez más unidas para un mismo fin.... divulgar y difundir nuestras tradiciones.
Esperamos vuestra participación el próximo 20 de marzo, en esta procesión que deseamos resulte de vuestro agrado.

No hay comentarios: