La prensa de hoy se hace eco de las obras que la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) está realizando en Gradefes.
La construcción de una Depuradora en esta localidad que carecía de este sistema, conseguirá que las aguas que se vierten al Esla vayan depuradas. El sistema es pionero y de bajo coste en el mantenimiento. Esperemos que resulte un éxito y se realicen en más lugares.
Otra obra de importante envergadura, es la que se ha realizado trasladando el sistema de protección contra las inundaciones, a la zona más próxima de construcción, con el único objetivo de mejorar la seguridad protegiendo a la población ante una supuesta crecida del agua, aumentando la capacidad de laminación del cauce.
Con el objeto de informar a los vecinos de esta obra, se realizó una reunión con el Ingeniero responsable de la misma, a finales del mes de febrero, donde se explicó pormenorizadamente este asunto y se atendieron las dudas y/o reclamaciones de los interesados.
Agradecemos la iniciativa de la CHD y su apuesta por los pequeños municipios, al incluirnos en sus proyectos de actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario