viernes, 3 de diciembre de 2010

PLENO ORDINARIO DICIEMBRE

Los asuntos del Orden del Día del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre son los siguientes:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.- Informes de Alcaldía
3.- Examen y aprobación, bases reguladoras de subvenciones a Juntas Vecinales y Asociaciones Socio-Culturales del municipio, para 2011.
4.- Examen y aprobación de la cuenta General del Presupuesto ejercicio 2009.
5.- Expediente Modificación de créditos 3/2010.
6.- Examen y aprobación, del convenio a suscribir con la Diputación para la implantación de Administración Electrónica en municipios de menos de 20.000 habitantes.
7.- Moción del Grupo Socialista a la Junta de Castilla y León sobre Deficiencias en la carretera autonómica LE-213.
8.- Moción del Grupo Socialista a la Junta de Castilla y León sobre contrucción del Centro de Día.
9.- Ruegos y Preguntas

Temas destacados:

Cumpliendo nuestro compromiso de adjudicar subvenciones a las 19 juntas vecinales del municipio, dotadas con 6.135 € cada una de ellas, y llegando al final de la legislatura, se aprueban las bases para la convocatoria de subvenciones que corresponden a las últimas juntas vecinales que aún no lo han recibido.

Se presenta moción instando a la Junta de Castilla y León para que acometa la reforma integral de la carretera que recorre nuestro municipio, denominada LE-213, tantas veces demandada y hasta ahora ignorada por el gobierno regional. Todos sufrimos los inconvenientes de circular por esta carretera. Es una pena que una via regional esté en estas condiciones, frente a otras similares que ya han sido completamente reformadas. Es vital para nuestro desarrollo económico y social dotarnos de buenas infraestructuras y es nuestro deber demandarlas y luchar por ellas.

La siguiente moción,no es menos importante. El proyecto del Centro de Atención Integral al Dependiente que hemos comenzado a construir es ya un hecho, pero necesitamos que la administración competente (Junta de Castilla y León), apoye esta iniciativa y la financie para que sea una realidad. Los datos del envejecimiento de la población y su índice de dependencia (85%) son demoledores y no podemos mirar para otro lado dejando que nuestros mayores se vayan del municipio por carecer de los servicios sociales necesarios y adecuados para una mejora en la calidad de vida.

En Informes de Alcaldía, haremos un repaso al estado actual de las obras, la demolición y construcción de nuevo, de la pista polideportiva, la segunda fase del nuevo edificio consistorial que está a punto de ser entregada, las obras de la construcción del centro de día, etc.

Instalación de contenedores de envases de plástico y de papel a cargo de la Mancomunidad Ribera del Esla y el anuncio del Plan extraordinario de empleo que se pondrá en marcha por la Junta de Castilla y León y la valoración de la Exposición sobre el reino de León y sus beatos, centrarán este tema.

Espero que estos asuntos sean de vuestro interés quedando a disposición, como siempre, para cualquier aclaración que sea necesaria.
Un saludo,

3 comentarios:

Un vecino de Eslonza dijo...

Ojala que os hagan caso con el tema de la carretera Le-213 porque siempre ha estado mal, pero en los ultimos 3 años con los inviernos que hemos tenido se ha convertido en un peligro ya circular por ella, el asfalto esta totalmente deteriorado y en algunos sitios ya ni existe por no hablar de que los arcenes se los ha comido la hierba pro completo y ya cuesta cruzarse 2 coches. Espero que tengais exito porque para que la gente venga por nuestra zona lo menos que se puede hacer es tener una carretera medio decente.

Un saludo y gracias por al menos intentarlo.

Anónimo dijo...

Contenedores de envases!!!!! BIEN!!!!

jorge dijo...

Por casualidad (estoy intentando comprar una casa en Quintana de Rueda), he dado con vosotros al investigar desde la red la zona.
Es loable vuestro esfuerzo en mantener vivos estos pueblos que tienen poca gente joven. Ànimo el S.XXI pasa por volver a los pueblos, por aquello de la calidad de vida, tan perdida en las capitales.
Jorge (LLeida)