jueves, 20 de mayo de 2010

SUPERTESTING FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE. LIC RIBERAS DEL ESLA


Desde el Ayuntamiento de Gradefes queremos colaborar en la Semana Internacional de Félix Rodriguez de la Fuente, conmemorando el 30 aniversario de su desaparición. Para ello estamos preparando el SUPERTESTING DE FELIX, el próximo SABADO 29 de mayo.

Testing LIC Riberas del Esla y Afluentes. Se trata de realizar un doble recorrido dentro del municipio de Gradefes en el que no sólo podemos observar los espacios naturales tan valiosos que posee, ya que aporta 124 de las 1791 Ha del “LIC riberas del Río Esla y Afluentes”, sino que también podemos visitar los valores patrimoniales del mismo.

El punto de encuentro será a las 10:30 de la mañana en el centro de interpretación del Río Esla donde se proyectará el video biográfico de Félix Rodríguez de la Fuente.

Desde aquí nos dirigiremos Río arriba donde podemos encontrar, a lo largo del recorrido, bosques de ribera formados por sauces y chopos y toda la fauna asociada a este tipo de ecosistema como aves rapaces, córvidos, garzas, mirlos, ranas, peces, invertebrados, etc., hasta el limite superior del Coto de Pesca de Gradefes.

A continuación nos dirigiremos al valle de río Valdellorma, entre las localidades de Garfín y San Bartolomé de Rueda, donde podemos encontrar un paisaje totalmente diferente al del Río Esla ya que podemos observar extensos bosques de robles y pino que se extienden prácticamente hasta las orillas del río, y que dan refugio a gran cantidad de especies faunísticas como son jabalí, lobo, zorro, corzo, perdiz y un gran numero de mamíferos y aves característicos de estas masas forestales.

Posteriormente bajaremos al pueblo de Gradefes a tomar un aperitivo y observar el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real y el molino harinero situado en el centro del mismo.


Finalizaremos la jornada en el telecentro del Ayuntamiento, donde compartiremos las fotografías y las subiremos a la web.

Inscripción: medioambiente@aytogradefes.com
hasta el jueves 27 de mayo en dicha dirección y en el teléfono 987 333153.

1 comentario:

La delirante dijo...

Que lastima no estar cerca para poder acompañaros. Espero que paseis un día estupendo.