jueves, 12 de noviembre de 2009

POR FIN LLEGARA EL ADSL A GRADEFES

Pues SI, parece que es cierto. Este lunes Telefonica ha presentado solicitud de licencia de obra para instalar ADSL en Gradefes. La instalacion comenzara de inmediato y se prevee que en un par de meses ya tengamos tan ansiada infraestructura.... pero no todas las noticias son buenas, de momento se instalando en la base de Cifuentes y dara cobertura a unos cuantos pueblos, que no son todos.

Concretamente cubrira Cifuentes, Gradefes, Villanofar, Nava de los Caballeros y Valdealcon, aunque puede llegar a alguna localildad m´´as.

Aun nos quedan muchos, pero parece que desde la Junta tienen intencion de ir cubriendo todas las zonas.... y si no es asi, aqui nos tienen para protestar y exigirles su cumplimiento.

No debemos olvidar que los pueblos mas proximos a la capital, (Villarmun, Santa Olaja, Mellanzos....) aun no tienen ni si quiera cobertura de TELEFONIA MOVIL, algo increible pero completamente cierto y que desde el Ayuntamiento no hacemos mas que denunciar.

Las comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de nuestro municipio en aspectos tan importantes como la atencion a las personas mayores, como por ejemplo la implantacion de la TELEASISTENCIA que solicitaremos a las Administraciones competentes.

Pasito a pasito, seguimos caminando.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Es una grandisima noticia y me alegro mucho de que al menos la localidad del ayuntamiento y algunos importantes tengan ya por fin en el año 2010 ADSL.

Como vecino de Eslonza simplemente cruzar los dedos y seguir esperando ya que como comentais ratifico que sigo sin poder usar mi telefono movil con ninguna compañia existente ya que no hay cobertura y mi ordenador sigue conectado a internet gracias a un modem de 56k (y gracias).

Por ultimo solo decir que el ADSL que se va a implantar espero que sea del mismo tipo que en la ciudad, es decir un ADSL que permita el enrutamiento de puertos y que no sea la chapuza carera que me ofrecieron en su dia en Eslonza con la posibilidad de solo poder conectar uno de mis ordenadores a la red ya que la señal por satelite no llegaba mas alla.

Lo dicho gracias por informar y a seguir para alante!

Ana Isabel dijo...

De nada Ignacio, estamos para informaros. Supongo que el ADSL sera el mismo que la ciudad, pero ya que haces el comentario y tengo el telefono del ingeniero, le preguntare, no lo dudes.
Un saludo,

Ignacio dijo...

Muchas gracias! si, tratandose de Telefonica seguramente sera el servicio con todas sus garantias.

Comentaba esto porque en su dia intentando tener alta velocidad en Eslonza me ofrecieron 2 posibilidades, una empresa llamada Iberbanda y un ADSL rural por satelite que valia 3000 euros aunque la junta te subvencionaba con 2500, tenias que montar una parabolica e iba por satelite pero tanto una opcion como otra eran muy caras mensualmente, creo que el medio mega de ADSL ya salia por entonces sobre 40 euros/mes y no hablemos ya de 1 o 2 mb de ADSL que venia a costar al friolera de 120 euros/mes, hablo mas o menos de memoria pero por ahi rondaba.

Y sumado a todo esto por supuesto lo que comentaba, con el ADSL que concoe todo el mundo tu tienes tu router, bien inhalambrico, bien con puertos para conexion por cable y conectas los ordenadores que te apetezca, 1, 2 o 40.
En cambio con lo que me ofrecieron estas dos empresas era monopuerto te conectabas con tu pc, unicamente con uno y era imposible pasar la señal a cualquier otro, ni por medios fisicos ni incluso usando software.

Asi que asi seguimos por Eslonza con modems de 56k y los mas afortunados con RDSI de 128k, vamos alta tecnologia...

Lo dicho gracias por el interes ;) y estoy convencido que sera el ADSL normal que tiene todo el mundo y de una buena cantidad de megas, ya contareis los afortunados. Saludos!!!