viernes, 15 de mayo de 2009

VILLACIDAYO YA TIENE MUSEO ETNOGRÁFICO
















































Pues sí, en el día de hoy Villacidayo ha estrenado un pequeño MUSEO ETNOGRAFICO donde se recogen varios e interesantes utensilios que rememoran tiempos pasados.

Se ha rehabilitado el edificio de las antiguas escuelas del pueblo, de forma integral, quedando la primera planta completamente reformada y la verdad.... muy bonita. Cierto es que aún les queda rematar la segunda planta, pero confiemos en que con paciencia y cierta dosis económica, puedan conseguirlo en breve.

Ha sido el Grupo de Acción Local "Montaña de Riaño" el que ha financiado prácticamente la remodelación de las escuelas que amenazaban ruina, y que hoy comienzan a brillar con un color especial.

Todo el pueblo (sabemos que es pequeño) se puso de gala para el acontecimiento que resultó sencillo y acogedor. Entre amigos y vecinos, hemos pasado un día estupendo y gracias al pedáneo José Antonio que nos obsequió con una excelente comida.
Es de agradecer la labor de los vecinos en el acondicionamiento del lugar, la búsqueda de aperos y muebles antiguos, la limpieza y organización, el buen humor y el cariño de las gentes de Kabite.
Espero que paséis a visitar esta pequeña joya "nueva" y atractiva. Estoy segura que os sorprenderá gratamente. Sobretodo los chanclos de "Miro" que son super-curiosos.

No hay comentarios: