lunes, 14 de julio de 2008

CONCIERTO ENTRE LAS RUINAS



El sábado 26 de Julio, a las 22:30 horas entre las ruinas del claustro del que fue uno de los principales monasterios de la provincia, San Pedro de Eslonza Siglo X, tendrá lugar un concierto del músico y compositor leonés Jesus Nava, "Avan J", que presentará su disco "El Jardín Encantado".
Esperamos una buena afluencia de público y participación en este acto cultural programado por el Ayuntamiento de Gradefes y con la colaboración especial del Instituto Leonés de Cultura.
Si las instituciones provinciales y autonómicas quisieran, éste sería un lugar ideal para realizar actividades culturales en verano,(música, teatro,etc) por su atractivo espectacular, armonía de sus ruinas y sobretodo por la proximidad con la capital.
Tenemos mucha ilusión por que este acto resulte un éxito y sirva de aliciente potenciador para el aprovechamiento de nuestros recursos patrimoniales.

3 comentarios:

goyu dijo...

Fantástico!! En el cartel que anuncia el eventos se destaca al músico como que hace new age de Castilla y León. ¿ Pero qué es esto?. ¿ Qué tiene que ver la música con esta autonomía política?. El músico será leonés o castellano. En este caso leonés. Siempre tratando de crear identidades falsas y artificales con cualquier pretexto. Y encima en algo patrocinado por el ILC de la Diputación. Chapeau. Conmigo que no cuenten para promocoinar y divulgar algo que siendo leonès se vende con otro envoltorio. QUé pena..

Anónimo dijo...

Sinceramente no me parece de tanta importancia el tipo de música en que consiste el evento mientras no sea estridente y fuera de lugar, porque el sitio se presta a conciertos, al margen de supuestas maniobras políticas , las ruinas del Monasterio de Eslonza son interesantes, el lugar es mágico y se ha trabajado para dejarlo límpio como una patena- que se dice- . Así que la mejor ayuda para apoyar nuestro Patrimonio es ir , sin más, y descubrir un nuevo rincón de la provincia o conocerlo de otra manera.

Anónimo dijo...

CONCIERTO ofrecido por AVAN J el pasado sábado en las ruinas de Eslonza resulto a mi juicio un exitazo. La instalación de la iluminación estaba puesta con un gusto esquisito. Enhorabuena para CANSECO, el electricista de Valle que fue el artífice.Que manera de enduendar el escenário Esto unido a la músia agradable de AVNA J consiguio una noche memorable.