Hoy he visto a los Reyes…. Se habían instalado en la Iglesia de Gradefes, con pajes y todo, y estaban repartiendo regalos a diestro y siniestro!!!
Más de un hora diciendo nombres y los afortunados subían a recogerlos. Hubo alguna que subió…. hasta cinco veces, ¡qué gozada! y no se trataba de una niña precisamente….. sí de una octogenaria.
Los viejos son como niños y a veces los niños son como viejos….. !Cómo se nos escapa el tiempo entre los dedos! Qué sensación tan dulce me produce recordar a mis adorables viejos…. mi abuela paterna que no fallaba ni un año en obsequiarnos con juguetes estupendos…. mi abuela materna, muy peculiar en sus pensamientos a la vez que muy luchadora y con mucho “tiento”….
Mi queridísima tía AMIA que fue barquera entre Villacidayo y Vegas de Monasterio, y que por circunstancias de la vida acabó casada con mi bisabuelo, y de ahí a vivir entre nosotros, metida muy adentro, hasta que un frío día de marzo, cuando yo contaba apenas 11 veranos se despidió de este mundo espantando unos pájaros negros que decía, la cegaban y daban miedo.
Mi amada tía, pequeña, cálida y dulce como un caramelo. Cuánto amor nos brindaste a todos y cuánto aprendimos de ello.
Parecerá extraño pero esta tarde en mi pueblo, los Reyes Magos me han traído el regalo, una vez más, de mis recuerdos.
martes, 8 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario