lunes, 10 de diciembre de 2007

Pleno Ordinario Diciembre 2007


Para que no perdamos el hilo ni el sentido principal de este blog, que ha nacido para tratar temas que afectan a este municipio, y sobretodo para fomentar la participación de los ciudadanos, voy a haceros un breve resumen del pleno ordinario que se ha celebrado el pasado viernes 7 de diciembre:

Hemos ratificado la adjudicación definitiva para la construcción de una Residencia de ancianos y Centro de Día en Gradefes. Esto permitirá que, si no hay ningún problema a posteriori, en un plazo de 18 meses a partir de la firma del contrato, tendremos la tan esperada residencia. Cualquier demora que se pueda producir en este momento, será imputable únicamente a la administración competente en la concertación de plazas.

Se ha aprobado la solicitud de subvención a la Junta de C. y León para la construcción de un nuevo edificio consistorial con cargo a los Fondos de Cooperación Local. Es intención de esta corporación, intentar construir un nuevo edificio que garantice unas dignas condiciones a los usuarios y ciudadanos.

Aprobación del presupuesto general para el ejercicio 2008. El total asciende a 694.000 € y en el mismo se incluye la construcción del Centro de Interpretación Fluvial que deseamos construir cerca del río y que servirá como Aula de Pesca.

Aprobación del Convenio entre el IMSERSO y el Ayuntamiento para gestionar directamente las vacaciones de nuestros mayores en las oficinas municipales.

Es importante destacar que todos los puntos del Orden del Día han sido aprobados por Unanimidad de todos los concejales y grupos políticos. Creo que es muy positivo este clima de diálogo y fluidez que estamos percibiendo y deseamos que continúe así. Es muy importante que aunemos esfuerzos para trabajar juntos y no perdamos el tiempo en dimes, diretes y ataques políticos estúpidos.

Personalmente me parece un reto y una tarea apasionante trabajar por mi tierra e intentar sacarla del abandono que lleva sufriendo en los últimos años. Estoy harta de que todo el mundo confunda Gradefes con Garrafe o Algadefe..... somos mucho más importantes y ahora tenemos la responsabilidad y la oportunidad de hacer que nuestra voz se escuche en toda la provincia, y fuera de ella si es preciso.

Ha llegado el momento de que Gradefes salga de su "escondite" y brille con luz propia.

1 comentario:

A. Escalada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.