jueves, 29 de octubre de 2009

COOPERATIVAS DE TRABAJO EN GRADEFES

La Union Leonesa de Cooperativas organiz´´o un pequeño taller de difusion en Riaño, para dar a conocer el funcionamiento de las Cooperativas de Trabajo a diferentes agentes de desarrollo y alcaldes de esta parte de la provincia. Por desgracia unicamente dos alcaldes de los 24 convocados asistimos a esta primera jornada de difusion a la que me acompaño Luis, el Agente de Desarrollo de este Ayuntamiento.

La formula de cooperativa de trabajo como generador de empleo me parece realmente interesante y teniendo en cuenta la situacion de crisis que estamos atravesando, creo que puede ser una excelente alternativa al desempleo. Trabajar para uno mismo y con la toma de decisiones de forma asamblearia, en la que todos los socios son iguales puede ser, desde mi punto de vista, el sistema ideal de trabajo.

En la foto que ilustra esta entrada, aparecen cinco mujeres de Tabuyo del Monte que se decicidieron un dia a formar una cooperativa para sacar adelante un proyecto agroalimentario de calidad, que abunda en esta zona, como son las frambuesas, las setas, el esparrago, etc. y ademas lo han completado con un restaurante extraordinario. Empezaron con mucha ilusion y sin saber muy bien donde iban a llegar pero ahora estan perfectamente consolidadas.

En nuestro municipio necesitamos innovar, pero sobretodo necesitamos que la gente se motive lo suficiente para creer en ello y llevarlo a cabo. Una idea, un proyecto, un grupo de gente dispuesto y a empezar a caminar!!!!!

Opciones tenemos y muchas.... se me ocurre a botepronto cooperativas de mujeres para atender a los mayores del municipio, o cooperativas para la elaboracion de productos alimentarios (pasteles, yogures, quesos.....).

Hay que hablarlo, pensarlo y madurarlo. Os propongo que empeceis a tenerlo en cuenta porque he concertado una jornada de difusion aqui en Gradefes, para finales del mes de noviembre o principios de diciembre y me gustaria la participacion de todos y todas que esteis interesados. Estoy segura que si empezamos a sembrar poquito a poco, alguna vez recogeremos los frutos.



martes, 20 de octubre de 2009

RETIREN ESTO YA, POR FAVOR!!!!!


Pedir significa rogar o demandar a alguien que dé o haga algo, de gracia o de justicia.

Demandamos, rogamos, pedimos, solicitamos a la autoridad competente que nos retiren este "caseto" con el que nos han castigado durante todo un largo y tedioso año, por el que dia a dia han pasado numerosos turistas que se han llevado este sorprendente recuerdo de Escalada.

Lo pedimos y solicitamos, por que es de justicia y de gracia, pero sobretodo porque es de sentido comun y porque la razon nos ampara. ¿Existe mayor argumento que este??????

En el siguiente enlace aparece la noticia publicada en la prensa digital. Si quieres puedes hacer comentarios en la pagina de la prensa o en esta. Mientras mas se escuche nuestra voz, m´´as fuerza tendremos.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Gradefes-Pide-A-La-Junta-Que-Retire-Ya-El-artilugio-Coloca-vn37772-vst218-co10

sábado, 17 de octubre de 2009

ACTUACIÓN FRAN ALLEGRE EN GRADEFES


En la imagen, zanfoina realizada por Fran.


En el siguiente enlace


podéis disfrutar de una pequeña grabación del concierto didáctico musical que nos ofreción Fran Allegre el pasado 10 de octubre.

Fran nos enseñó el inicio y la evolución de los instrumentos musicales leoneses más tradicionales, que además él mismo realiza, afina, toca y ... canta!!! Este chico es una joya y todo un lujo que tenemos que mimar y difundir.


Las fotos podéis verlas en la siguiente dirección:


miércoles, 7 de octubre de 2009

CONCIERTO DIDÁCTICO: MÚSICA E INSTRUMENTOS TRADICIONALES LEONESES


Otra muestra más de nuestra apuesta por la cultura tradicional leonesa. No te lo pierdas.... promete ser muy interesante y ameno.

El próximo sábado diez de octubre el artista FRANCISCO ALEGRE nos deleitará con un concierto didáctico que versará sobre la Música y los Instrumentos Tradicionales Leoneses que él mismo hace (chifla, tamborín, gaita leonesa, rabel, zanfoña, pandeiru cuadrau, arpa, ...).

El citado concierto tendrá lugar en la IGLESIA PARROQUIAL DE GRADEFES a las 18:00 horas. Colabora: DIPUTACIÓN DE LEÓN

Te esperamos!!!!

Para más información sobre este gran artista leonés, puedes visitar su blog en la siguiente dirección:
http://franallegre.blogspot.com/