viernes, 23 de noviembre de 2007

Una historieta de Maio y Peio


No, si a mí, la idea de traer el Beato de Escalada de regreso, aunque sea en copia facsímil me parece estupenda, pero...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Obras en San Miguel para llevar la luz


Por fin!!!! Esta fotografía es de hoy mismo. Como veréis las obras van a buen ritmo. Ya están cerca del templo, únicamente queda hacer la zanja y soterrar cruzando la carretera.
Se acerca el momento de ver iluminación en este lugar tan bello. Os he dicho que es el más importante de España en arte mozárabe y único en el mundo por las piezas arqueológicas que alberga????????
Realmente atrae, seduce, enamora, está rodeado de un halo de misterio que se te mete en las entrañas y es muy difícil de olvidar.
San Miguel es una joya y nosotros su joyero. Es nuestro deber y obligación intentar cuidarlo y mimarlo...... si nos dejan.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Carretera LE - 213


LE-213
Dicen (no soy supersticiosa) que el número 13 es sinónimo de mala suerta. Y si además tiene un 2 delante, qué significará????? el doble de mala suerte?????
Hace unos días apareció publicada una carta en los medios locales denunciando el estado de la carretera LE-213, que va de Puente Villarente hasta Gradefes.
No conozco a nadie que no se haya quejado de esta situación , bueno perdón, existen escritos de responsables que dicen que el estado es óptimo... ????
Creo que es el momento de denunciar y exigir que la arreglen de una vez. Es imprescindible que dotemos a este municipio de buenas infraestructuras.
Os animo a participar con vuestros comentarios sobre la LE-213, fotografías, etc.

martes, 13 de noviembre de 2007

Presentación

Hola a tod@s:
Con las nuevas tecnologías, tan en boga, los de Gradefes no nos vamos a quedar en la cola.
Este blog nace para recoger opiniones, formarlas, informar, dar a conocer, divagar, divulgar, criticar o lo que se preste, siempre y cuando hablemos de Gradefes y de los pueblos que lo conforman, con el respeto y la tolerancia como bandera.
El título "La Ruta Escondida" no es nuevo. Así se llamaba en la publicidad editada por el Ayuntamiento con Carlos Tejerina como responsable de Cultura y así se llamará ahora, en los nuevos diseños que estamos ultimando. Por supuesto es un título estupendo y que define perfectamente el sentir de los lugareños. Por estas tierras hay mucha riqueza por enseñar y sacar a la luz y estamos deseosos de mostrarla con orgullo y satisfacción.
No es una tarea fácil pero sí apasionante.
Desde mi responsabilidad política quiero invitaros a compartir conmigo esta tarea. Me gustaría que participáseis en lo que creais conveniente aportando ideas, denunciando hechos o simplemente emitiendo opiniones.
Un cordial saludo,
Ana I.